fbpx

5 estrategías de marketing de comercio electrónico para tu tienda online

tienda-online-emprendedora-webkonect

Si eres un emprendedor que siempre busca la manera de hacer crecer su negocio en tiendas en línea, te sorprendería saber que los principales actores de la industria han lanzado sus tiendas en línea en un abrir y cerrar de ojos y ya están escribiendo historias de éxito.

El mayor beneficio de una tienda en línea es que se puede configurar rapidamente utilizando herramientas de comercio electrónico como Woocommerce, Magento, Drupal Commerce, Shopify, Tienda Nube, entre otras. Sin embargo, requiere estrategias de marketing cuidadosas para comercializar los valores de tu negocio, una vez que tu tienda esté activa.

¿Porqué es importante comercializar tu negocio en línea en el escenario actual?
Aunque el mundo, poco a poco, está volviendo a la normalidad, la vida antes de la pandemia del COVID -19 parece un sueño lejano. Por lo tanto, muchos empresarios y emprendedores están optando por formas innovadoras para llegar a sus clientes. Las marcas están cambiando rápidamente a algo nuevo.

Desde la gran recesión, el mundo entero se enfrenta a una de las mayores crisis financieras y existe una fuerte competencia entre las marcas por lograr la satisfacción del cliente. Sin embargo, sólo aquellas marcas que se comunican con sus clientes de la manera correcta y agregan valor brillarán al final.

Por ello, debes mantener el valor de tu marca. Si no deseas que tu negocio caiga en espiral y no se destaque de los de tu competencia.
Estas son las 5 mejores formas de comercializar tu tienda:
Si bien las estrategias de marketing en general consisten en trucos importantes, es necesario considerar las opciones que tienes a mano. Sobre todo porque las tácticas que podrían funcionar para una tienda de zapatos en línea podrían no ser efectivas y útiles para una tienda de productos alimenticios.

El «marketing» es una prueba y prueba constante de diferentes ideas que hacen que el mercado encaje en varias ocasiones. Y como dueño de la empresa, te corresponde idear soluciones para comercializar tus productos/servicios, incluida la solución en línea que elijas para crear tu tienda.
A continuación tendrás 5 ideas profesionales para que tus productos y/o servicios se vendan como pan caliente.

1.Saber quienes son tus compradores y comunicarte con ellos

No todas las personas serán tu audiencia. Por eso es importante definir tu audiencia. Definir el público objetivo es el punto de partida para el crecimiento de tu negocio.

Al identificar tus clientes, podrás saber:

  • Dónde encontrar a tus clientes y cómo llegar a ellos.
  • ¿Qué tipo de tiendas les atraerá?
  • Qué tipo de estrategias de marketing funcionarán para sus clientes y qué tipo de interacción debería adoptar tu marca.

Consejo: como marca, es imposible llegar apuntar a todos. Si estás vendiendo zapatos de diseño para mujer, tus principales clientes serán mujeres elegantes que sean amas de casa o trabajadoras. Del mismo modo, si estás vendiendo equipos deportivos en línea, su público objetivo serán gimnasios, clubes, escuelas o personas que estén en un régimen de entrenamiento. Reducir tu base de clientes te ayudará a obtener una mejor tracción.

2.Decide la voz de tu marca y lo que quieres decir

Tu tienda en línea no es solo para ventas. También juega un papel importante en el conocimiento y la visibilidad de la marca. Varias personas navegan por las tiendas en línea antes de realizar sus compras. Por lo tanto, lo que dices y cómo lo dices tiene un gran impacto en la mente de tus clientes. Es recomendable tomar en serio el marketing de contenidos e intentar aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos para que cada vez más personas comiencen a conocer tu negocio.

Para crear contenido significativo e interesante, necesitas:

Incorporar varias palabras clave relacionadas con tu negocio a través de blogs, reseñas de clientes, testimonios y más.

  • Concéntrate en crear descripciones informativas de productos para páginas ganadoras de clientes.
  • Utiliza imágenes de alta calidad y contenido dinámico, como videos, para una mayor participación
  • Usa la función multilingüe de la mejor solución de comercio electrónico para conectarse con los clientes en sus idiomas nativos y crear una conexión rápida
  • Llegar a los influyentes. El marketing de influencia es indiscutiblemente la forma más rápida para que su marca llegue al público objetivo.

3.Ir a un sitio web móvil / Aplicaciones

Es imprescindible para que tus clientes puedan comprar mientras viajan. Hoy en día, casi el 80% de los compradores en línea hacen sus compras a través de teléfonos inteligentes. Aún mejor, puede tener una aplicación de Android e iOS para mejorar la experiencia del usuario. Con características adicionales como opciones de búsqueda vocal y escáner de código de barras, puede brindar a tus clientes una experiencia como nunca antes.
No solo esto, tener una aplicación aumenta su clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, de esta manera puede llegar a más y más clientes y ampliar tus oportunidades de negocio.
Vende sobre la marcha
¿Crees que los SMS no son la tendencia actual? Bueno, según estadísticas, los mensajes SMS tienen una tasa de apertura de casi el 86%. Además, las personas tienden a responder a los SMS rápidamente.

    4.Usa notificaciones push y manten a tus clientes bien informados

    ¿Cuántas veces recibes notificaciones de una tienda en línea desde donde no has comprado ni siquiera una vez? ¿Y cuántas veces has revisado lo que hay en la tienda para ti? Supongo que todos lo hacemos. Dicho esto, ¿sabías que la tasa de apertura de las notificaciones automáticas es del 90% y eso es lo que la convierte en la opción favorita de cada vendedor?
    Puedes notificar a tus clientes sobre entregas gratuitas, productos recientemente agregados, nueva colección, descuentos y ofertas utilizando el poder de las notificaciones automáticas. ¡Todo lo que tienes que hacer es crear un mensaje atractivo para capturar la atención de tu público y listo!

      5.Crear una estrategia de cumplimiento perfecta

      Aunque la logística permanece en el backend, es la clave para ayudarte a emerger como una marca exitosa en un período muy corto. De hecho, es uno de los principales desafíos de ventas en línea que enfrentan muchas nuevas empresas.
      Con tiendas que prometen a los clientes entregas rápidas donde pueden recibir sus productos en menos de 48 horas, los usuarios desean una gratificación instantánea. Por lo tanto, puedes concentrarte en automatizar tus procesos de envío integrando tu tienda con herramientas que te ayuden a hacerlo. Hacerlo puede ayudarte a reducir la dependencia de los empleados y a ahorrar tus recursos.
      ¿Y lo que es más? Puedes asociarte con socios de cumplimiento de terceros dedicados, que son profesionales en el servicio de envíos. Los transportistas establecidos no solo entregarán tus productos rápidamente, sino que también ofrecerán tarifas decentes para que puedas atraer a los clientes con un modelo de «entrega gratuita».

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Abrir chat
        Hola ¿en qué podemos ayudarte?