fbpx

Diseño de sitios web

Diseño de sitios web

A la hora de comenzar un negocio en internet, o de traer tu negocio a internet, es muy importante contar con un sitio web. Pero no se trata de solo crearlo para cumplir y listo, estoy en internet! No, esto es un gran error. Se debe prestar mucha atención al diseño de sitios web, tu web debe ser atractiva, fácil de navegar, relevante y debe brindarle valor al usuario.

¿Porqué es importante el diseño de sitios web?

El diseño de sitios web es fundamental, en primer lugar por la experiencia que le brinda al usuario. Debes tener en cuenta que tu sitio web es como tu tienda, si no es atractiva y no tiene lo que los clientes están buscando entraran y saldrán en cuestión de segundos o no entrarán directamente. También es probable que ni siquiera te encuentren, ya que el diseño de tu web influye en tu posicionamiento en buscadores. Y no solamente estamos hablando de los resultados orgánicos, si no también en campañas de anuncios pagas. Aunque inviertas muchísimo dinero en tu presupuesto de Google Ads, si tu sitio web es de baja calidad y no es relevante para los usuarios no obtendrás buenos resultados. Además estarás invirtiendo dinero para atraer usuarios que al ingresar a tu web tendrán una mala experiencia y no volverán a considerarte en el futuro para adquirir tus productos o servicios. El diseño de sitios web es sumamente importante y debe ser uno de los pilares fundamentales de tu estrategia de marketing digital.

Consejos para un buen diseño de sitios web

Piensa en móvil

Hoy en día cerca del 70% de tráfico que reciben los sitios web provienen de dispositivos móviles, principalmente smartphones. Por lo que es indispensables que tu sitio se encuentre optimizado para estos dispositivos y así poder brindarle a los usuarios la mejor experiencia posible. Asegúrate de que la velocidad de carga sea óptima y que no contenga muchos elementos pesados que devoren los datos móviles de los visitantes. También es importante que las imágenes, textos, vídeos y otros elementos se adapten correctamente a la pantalla del dispositivo para que no se pierda la información que tu quieres que vean.

Que sea fácil de navegar

La navegación y la experiencia del usuario son los factores más importantes a tener en cuenta en el diseño de sitios web. La estructura de los menús y la categorización del contenido deben garantizar que los pasos hacia la conversión sean pocos y sencillos. Ponte en el lugar del usuario y detecta aquellos puntos que puedan confundirlo o hacer que abandone el proceso. Trata de mantener todo simplista o incluso minimalista con únicamente el contenido más importante en la superficie. Tu web necesita un orden, una estructura y una arquitectura lógica si quieres que el usuario se sienta cómodo, navegue con facilidad y termine siendo guiado mediante distintas estrategias hasta un objetivo final: la conversión.

Una prueba que puedes realizar para asegurarte de que tu web sea fácil de navegar es probarla con alguna persona que no cuente con un gran conocimiento de internet. Pídele a tus abuelos, tus tíos o a alguna persona que realice una actividad en tu web, evalúa el proceso y busca los puntos que puedan mejorarse para darle al usuario una experiencia óptima.

Diseño visual

A la hora de elegir aspectos visuales para tu web como tipografías, colores, imágenes, distribución del espacio; debes seguir pensando en el usuario y la usabilidad del sitio. Mantenlo simple, utiliza colores que combinen, mantén la misma paleta de colores en todas las secciones de tu web para generar armonía y asegúrate que los textos cuenten con el contraste necesario para que puedan leerse con facilidad. Elige con cuidado las imágenes que usaras y el tamaño de las mismas, no deben ocupar toda la pantalla del usuario ni ser tan pequeñas que no se pueda apreciar su contenido.

Haz uso de la jerarquía visual en el diseño de sitios web

La jerarquía visual nos dice que los ojos se mueven de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Esto significa que tendrás a la mayoría de los ojos en el botón en la esquina superior izquierda de tu sitio, y esos ojos podrían muy bien significar más clicks. Recuerda, incluye tu contenido más importante en estos espacios. La información llega de forma mucho más clara cuando es concisa, está bien organizada y tiene apoyo visual. Si pones demasiado en un solo lugar el visitante se sentirá abrumado y no obtendrás un buen resultado.

Conclusiones

Como has visto el diseño de tu sitio web es de vital importancia para el éxito de tu negocio en internet. Mantenlo simple, fácil de usar y de leer. Y siempre, pero siempre piensa en el usuario.

En Webkonect te ayudamos con el diseño y la optimización de tu sitio web para que obtengas los resultados que estás buscando. Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte y ponerte en contacto con nosotros ingresa a nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿en qué podemos ayudarte?