fbpx

Redes sociales y marketing

Redes sociales

Redes sociales y Marketing

Hoy en día es imposible pensar en la vida sin redes sociales, por lo que estas son indispensables en tu estrategia de marketing. Tanto si eres una gran empresa o un emprendedor o pyme es necesario que cuentes con presencia en las redes sociales y las incluyas en la planificación de tus estrategias de marketing.

¿Cómo empiezo?

Te brindamos algunos consejos para que inicies tu estrategia en redes sociales.                            

Piensa en tu cliente

Es muy normal que a la hora de empezar tu negocio o comenzar a trabajar en el ámbito digital pienses “debo crear un perfil en todas las redes disponibles”, esto no es cierto. Lo importante es que elijas aquellas redes en donde se encuentran tus clientes. Si, por ejemplo, tu público objetivo son mujeres de entre 20 y 30 años de valor socio económico alto, lo mejor será crear un perfil de Instagram antes que uno de Facebook.

No solo para vender

Si bien es obvio que la finalidad de toda empresa es vender, las redes sociales no son solo para eso. Tu estrategia en redes te ayudara a conseguir tus objetivos de ventas pero si solo publicas tus productos tus followers se cansaran de eso muy rápido. Debes crear contenido que sea de valor para tus usuarios, asegúrate de que tus publicaciones sean relevantes para tu público objetivo, de esa forma mejoraras la reputación de tu empresa y tus seguidores esperaran expectantes los contenidos que publiques.

Monitoreo constante

Debes tener en cuenta que tus usuarios utilizan redes sociales 24/7, si bien es entendible que no puedes monitorear tus redes 24 hs. al día, es importante que lo hagas lo más posible. Las redes sociales constituyen un canal de comunicación bidireccional importantísimo con tus clientes. Debes intentar responder a sus consultas y administrar los comentarios negativos lo más rápido posible. De esta forma mostraras al cliente que está disponible para él y le generaras una buena experiencia.

No te quedes con las tradicionales

Existen más redes sociales que Facebook, Instagram y Twitter. Aquí de nuevo debes pensar en tu cliente, cuáles son las redes sociales que utiliza tu público objetivo. ¿Vendes productos empresariales? Prueba con Linkedin. ¿Tienes una casa de decoración? Crea un perfil en Pinterest. Mientras más masiva la red que utilices también encontraras mayor competencia. Lo más importante es que seas relevante para tus clientes. No debes olvidar que YouTube es también una red social, cuenta con millones y millones de usuarios y últimamente está demostrando tener resultados muy positivos.

En fin, ya sea que cuentes con un pequeño emprendimiento o una empresa, las redes sociales son imprescindibles en la planificación de tu estrategia. ¡Aprovéchalas! Y no olvides mantener siempre el foco en tu cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros