fbpx

SEM Marketing

SEM Marketing

En artículos anteriores hablamos de SEO y SEM, en qué consisten estas dos estrategias, cuáles son sus diferencias y sus beneficios. Ya profundizamos en SEO web en el artículo anterior, por lo tanto hoy nos dedicaremos al SEM Marketing. ¿Qué significa? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo aplicarlo a tu negocio?

¿Qué es SEM Marketing?

La sigla SEM en ingles significa Search Engine Marketing, o lo que en español se traduce como marketing en buscadores. SEM Marketing es un conjunto de estrategias destinadas a aumentar la visibilidad dentro de los buscadores. Hasta aquí suena bastante parecido al SEO Web, pero la gran diferencia es que, mientras en SEO el posicionamiento se hace de forma gratuita; en SEM Marketing debemos pagar. Estamos realizando publicidad en buscadores.

Al realizar una búsqueda cualquiera en google, se puede observar que los primeros resultados que aparecen son anuncios. El objetivo del SEM Marketing es poder colocar a tu web, tu empresa, tu anuncio en las primeras posiciones para así, lograr una mayor visibilidad y generar tráfico de calidad para tu sitio.

Ventajas del SEM Marketing

  • Mediciones en tiempo real: las plataformas de anuncios de cada buscador, google Ads es la más utilizada, te muestran segundo a segundo el desempeño de tu campaña, y te permite corregirla y optimizarla rápidamente si no estás obteniendo los resultados esperados.
  • Con tu propio presupuesto: una de las principales ventajas es que no necesitas contar con un gran presupuesto, puedes definirlo tú mismo, modificarlo día a día e incluso parar tus campañas de un momento para otro. Es decir que incluso sin el presupuesto de una gran empresa, puedes lograr muy buenos objetivos con SEM Marketing.
  • Pago por click: probablemente una de las mejores características es esta. Los buscadores mostraran tus anuncios pero, solamente te cobraran cuando las personas hagan click en tus anuncios. Es decir que solo pagas al obtener resultados.
  • Relevancia: al hacer publicidad en buscadores, te aseguras que tus anuncios se mostraran a las personas indicadas, en el lugar indicado y en el momento indicado. Por lo que tus probabilidades de conseguir clicks y conversiones con mayores.
  • Resultados rápidos: en el momento en que actives tu campaña los usuarios comenzaran a ver tus anuncios, por lo que permite conseguir resultados a corto y mediano plazo.

Conceptos Claves para entender SEM Marketing

Haremos una breve descripción de los principales conceptos que comprende la estrategia de SEM Marketing.

  1. Palabras clave o Keywords: son aquellos términos de búsqueda con los cuales quieres que te encuentren los usuarios. Si por ejemplo quieres anunciar en Google tu negocio de helados artesanales en córdoba, algunas de tus palabras claves podrían ser “Helados artesanales” “Heladería artesanal cordoba”.
  2. Anuncios: el anuncio es lo que ve el usuario en el buscador. Existen numerosos tipos de anuncios, anuncios de texto, anuncios de video, anuncios gráficos, anuncios de solo llamada, anuncios de shopping y muchos más. Por lo que puedes personalizar tu campaña como quieras para intentar llegar a tus potenciales clientes.
  3. Red de búsqueda: está compuesta por google y demás buscadores como Bing, yahoo, etc.
  4. Red de display: está compuesta por páginas webs y aplicaciones que cuentan con espacios para anuncios. Google Ads por ejemplo cuenta con una gran red de display, por lo que puedes crear campañas cuyos anuncios se muestren en millones de sitios webs y Apps.
  5. Impresiones: es el número de veces que tus anuncios se han mostrado.
  6. Landing Page: es la sección de tu web a la cual ingresan los usuarios luego de hacer click en tu anuncio. Es muy importante que esta sea relevante, es decir, que le muestre al usuario lo que reflejaba en el anuncio que, a fin de cuentas, es el motivo que lo llevo a hacer click.

¿Qué beneficios aporta el SEM a tu negocio?

En Demarketing consideramos que contar con una campaña de SEM Marketing puede realmente ayudarte a conseguir los objetivos de tu empresa. Puedes destinar el presupuesto que quieras y optimizando correctamente tu campaña lograras muy buenos resultados.

Gracias a las campañas de SEM Marketing podrás atraer a tu sitio web los usuarios correctos, es decir, los usuarios que ingresan, hicieron click en tu anuncio porque lo que tú anuncias es lo que ellos están buscando. Esto disminuye el porcentaje de rebote de tu sitio y aumente las probabilidades de conseguir conversiones.

Branding: las estrategias de SEM también te permiten dar a conocer tu marca o empresa en todo el mundo. Gracias a las campañas de display puedes lograr conseguir una gran visibilidad de tu marca.

No todo es Google Ads

Si bien Google es el buscador más importante debido a la gran cantidad de búsquedas que se realizan por segundo y su enorme red de display, y Google Ads es una herramienta importantísima a la hora de realizar estrategias de SEM  Marketing, también existen otras opciones. Las redes sociales también cuentan con la posibilidad de realizar publicidad paga, Facebook Ads, publicaciones promocionadas en Instagram, etc. Lo importante es que si vas a invertir en publicidad paga, lo hagas en la plataforma en donde se encuentren tus clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros